En su continua lucha contra la nueva medida antipiratería, el Acuerdo Comercial contra las Falsificaciones (ACTA, por sus siglas en inglés), el grupo Anonymous realizó varias ataques a sitios gubernamentales de EE. UU.



De acuerdo a las actualizaciones que realizan los 'hacktivistas' en Twitter, entre las páginas atacadas se encuentra la de Comisión Federal de Comercio y la de la Semana Nacional de Protección del Consumidor.





En un comunicado publicado en la última de las páginas afectadas, Anonymous aclaró que con su ataque pretende advertir a los gobiernos de todo el mundo que "si el ACTA es firmado por todos los países participantes en la negociación", su grupo lanzará mucho más ataques.

De acuerdo a los piratas informáticos, el ACTA es más peligroso que la ley SOPA, que fue ‘congelada’ tras la protesta cibernética mundial y los apagones de varios populares sitios web el pasado mes de enero. "ACTA contagiará la imposición de estrictas medidas contra la piratería en la Red a costa de nuestras libertades fundamentales y las libertades fundamentales de expresión y privacidad ", opinaron.




La lucha de Anonymous ya ha logrado éxito en Polonia y la República Checa, donde después de sus ataques conjunto con la indignación de los internautas, los Gobiernos anunciaron la paralización del proceso de ratificación del ACTA.